sábado, 12 de junio de 2010

Eduardo y el Dragón (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

Eduardo era el caballero más joven del reino, pero era tan valiente e inteligente, que sin haber llegado a luchar con ninguno, había derrotado a todos sus enemigos. Un día, mientras caminaba por las montañas, encontró en una pequeña cueva, y al adentrarse en ella descubrió que era gigantesca, y que en su interior había un impresionante castillo, tan grande, que pensó que la montaña era de mentira, y sólo se trataba de un escondite para el castillo. Al acercarse, Eduardo oyó algunas voces. Sin dudarlo, saltó los muros del castillo y se acercó al lugar del que procedían las voces. -¿hay alguien ahí?- preguntó. - ¡Socorro! ¡ayúdanos! -respondieron desde dentro-llevamos años encerrados aquí sirviendo al dragón del castillo. ¿Dragón?, pensó Eduardo, justo antes de que una enorme llamarada estuviera a punto de quemarle vivo. Entonces, Eduardo dio media vuelta muy tranquilamente, y dirigiéndose al terrible dragón que tenía enfrente, dijo: - Está bien, dragón. Te perdono por lo que acabas de hacer. Seguro que no sabías que era yo El dragón se quedó muy sorprendido con aquellas palabras. No esperaba que nadie se le opusiera, y menos con tanto descaro. - ¡Prepárate para luchar, enano!, ¡me da igual quien seas! -- rugió el dragón. - Espera un momento. Está claro que no sabes quién soy yo. ¡Soy el guardián de la Gran Espada de Cristal!.-siguió Eduardo, que antes de luchar era capaz de inventar cualquier cosa- Ya sabes que esta espada ha acabado con decenas de ogros y dragones, y que si la desenvaino volará directamente a tu cuello para darte muerte. Al dragón no le sonaba tal espada, pero se asustó. No le gustaba nada aquello de que le pudieran cortar el cuello. Eduardo siguió hablando. - De todos modos, quiero darte una oportunidad de luchar contra mí. Viajaremos al otro lado del mundo. Allí hay una montaña nevada, y sobre su cima, una gran torre. En lo alto de la torre, hay una jaula de oro donde un mago hizo esta espada, y allí la espada pierde todo su poder. Estaré allí, pero sólo esperaré durante 5 días Y al decir eso, Eduardo levantó una nube de polvo y desapareció. El dragón pensó que había hecho magia, pero sólo se había escondido entre unos matorrales. Y el dragón, deseando luchar con aquel temible caballero, salío volando rápidamente hacia el otro lado del mundo, en un viaje que duraba más de un mes. Cuando estuvo seguro de que el dragón estaba lejos, Eduardo salió de su escondite, entró al castillo y liberó a todos los allí encerrados. Algunos llevaban desaparecidos muchísimos años, y al regresar todos celebraron el gran ingenio de Eduardo. ¿Y el dragón? ¿Pues os podéis creer que en el otro lado del mundo era verdad que había una montaña nevada, con una gran torre en la cima, y en lo alto una jaula de oro? Pues sí, y el dragón se metió en la jaula y no pudo salir, y allí sigue, esperando que alguien ingenioso vaya a rescatarle... Autor Desconocido.

19 comentarios:

  1. MI NOBLE SEÑORA UN CABALLERO MUY VALEROSO QUE CON SU ASTUCIA HIZO QUE EL DRAGON DUDASE Y FUESE A COMPROBAR HASTA DONDE LLEGABA EL PODER DEL GUERRERO....
    UNA HISTORIA MUY BONITA ,MI BELLA DAMA, ES UN HONOR SEGUIRLA PUES SU MAJESTUOSO BLOG ES UN ENCANTO PARA ESTE CABALLERO.
    QUEDE CON DIOS Y GOZE DE UN BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. La Verdad que si el Valiente Eduardo fué muy listo y nose dejo vencer por el temible Dragon Y Gracis a su astucia consiguió Vencerle. La Moraleja que yo le saco al cuento es " que no tengas miedo a los Obstaculos que te pone la vida, siempre piensa bien como hacerlo y todo te saldrá redondo como le pasó a Eduardo"
    NO OS PARECE AMIG@S??

    Gracias mi Noble Caballero por sus amables Deseos lo mismo le deseo a Usted.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gusta tu moraleja, Yesi. La verdad es que este cuento nos muestra que, una vez más, siempre es mejor tener astucia e ingenio que fuerza. Me ha gustado mucho y la imagen está chulísima con el dragón azulado.

    ¡Muchos besos y gracias por unirte a mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Estos cuentos mágicos, siempre han gustado y éste, es precioso Yesi. Felicitaciones.

    Tus imágenes también son preciosas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. que linda historia!!
    la verdad que muy valiente el protagonista de este cuento...y muy inteligente!!!
    pobrecito dragón!!!
    jajajaj
    buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno... Las historias de dragones y los caballeros como Eduardo son de cine... como tu cuento, que más da el autor, tu nos lo traes.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12.6.10

    Cierto que Eduardo era ingenioso y valiente, Eduardos asi...solo enlos cuentos, pero los cuentos no solo son para los niños, a los mayares tambien nos gusta.
    Que pases un buen Domingo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. Yo me pido un caballero así!!!!! Yo quiero uno!!!jaaj.
    Precioso cuento.

    Yesi a ver te comento para que te aperezca la ventanilla en el blogroll primero cuando abres tus blogs (los que quieres que aparezcan en tu lista tienes que clicar donde dice icono título después elemento miniatuta y te saldrá el blogroll o tu lista de blogs con la ventanilla.

    Supongo que era eso lo que me preguntabas oi?

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  9. Querida Yesi: me ha gustado mucho tu cuento... La verdad es que ¡me encantan los cuentos de hadas, dragones, unicornios, ninfas, elfos! Todo lo que sea fantasía, me lo bebo como si fuera mi zumo preferido... Es un cuento cortito pero muy bien estructurado y argumentado, y una cosa que me ha gustado: NO HAY VIOLENCIA... Eso es importante para mí, en los tiempos que corren y teniendo en cuenta que este tipo de cuentos suelen ser para niños... ¡¡¡10 puntos, Yesi!!! Y el jovenzuelo que gana batallas sin pelear también me gusta por lo mismo: ha creado un personaje digno de admirar... ¡¡¡Te felicito, mi Yesi Cuentacuentos Lindos!!!

    Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu dulce comentario Yesi querida. Me encantan los cuentos que has ido colgando y el del ladrón pone de manifiesto que al ladino se le vence con sus propias armas, el dragón fue presa de sus propios temores. Besos alados.

    ResponderEliminar
  11. Tienes muchísima razón.
    Moraleja muy acertada.
    En nombre e Ilargi y en el mío, quiero agradecerte tu visita y tus palabras.
    Para mí ha sido una satisfacción descubrir este espacio.
    Volveré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito el cuento un placer leerte.
    tienes un bello blog.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Un millón de besos y ...gracias.
    Morgana

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias por tu visita!

    Tantas estrellitas!!
    Haces un buen trabajo,pero con tantos brillos atraen muchas tormentas, no??jaja

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Hola Yessi querida... grax por pasarte e invitarme a tu blog... esta increíble, me ecantan las imagenes que tienes, son espectaculares;D

    Por supuesto que te sigo, y te visitaré siempre... ven a visitarme, estas en tu casa, y espero q sigas disfrutando de la novela;D... kisses mi querida, DeseoYOscuridad

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13.6.10

    Linda historia :) bella foto

    ResponderEliminar
  17. Hermoso relato Yesi, aveces tan solo y a través de la oratoria se puede vencer...sin necesidad de daño alguno...Inteligente fue Eduardo.

    Un placer pasar por tu casa y gracias por tu visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ESE DRAGON YA NO MOLESTARA MÁS, HERMOSO RELATO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Muchas Gracias a Todos de Corazon por Vuestros comentarios por estar aqui y por seguirme, y a los que os habeis incorporado a mi espacio ahora BIENVENIDOS a mi casa y espero que os sintais muy agusto.

    BESOS CARIÑOSOS DE YESI.

    ResponderEliminar

Dejame tu Comentario Tesoro, Te lo Agradezco Enormemente, Ya que este Espacio se Alimenta de Ti.

Te Espero Pronto.

Besos Voladores y un Fuerte Abrazo.

 
Espero que te haya gustado, ¡Hasta pronto!
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Páginas | Diseño | Edición HTML
Blog adaptado por