martes, 22 de junio de 2010

El Mito del Lago (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

Aún antes que el hombre se incursionara en los cielos y en los mares, aún antes que existiera la maldad o el odio, un pequeño pueblo habitaba las exóticas profundidades del bosque patagónico. En él vivía una joven llamada Quillén, hija del cacique del lugar. Con su piel trigueña y su perfume a rosa; era suave y delicada como los pétalos de una amapola. Su padre la había criado bajo un estricto cuidado. Le había enseñado las verdades de la tierra y de la vida. Sobre las ciencias del universo y los terribles peligros del bosque. Sin embargo, Quillén no comprendía el miedo ni el peligro, sólo ansiaba conocer qué había más allá del río, más allá del horizonte. Una tarde de verano (sin caso de las precauciones de su padre) salió en búsqueda de unos frutos salvajes situados en el corazón del bosque. El viaje debía ser arduo, pero también justificado, porque de los frutos se decía que eran los más dulces de la tierra y que además producía una sensación extraña, como una amalgama de éxtasis y placer. Caminó y caminó por largas horas, guiándose por el sol, tal como su padre le había enseñado. Aquella caminata fue verdaderamente placentera, se encontró con animales totalmente desconocidos, de todos colores y especies, al igual que la flora. Nunca había visto tanta diversidad confluidas en un solo lugar, consintió a sí misma la promesa de realizar próximos recorridos hacia otros lugares desconocidos. Tanto caminar perdió el sentido del tiempo y pronto comenzó a oscurecer, y se perdió....lloraba y lloraba desconsolada pensado en las advertencias de su padre y entonces empezo a escuchar ruidos que asustaba mucho a Quillen, de pronto vió que salia de entre los matorrales un hombre...cuando iba a dar media vuelta y salir corriendo gritando, ese hombre la cogió del brazo y le dijo: -No tengas miedo. Quillen no quiero hacerte daño, me llamo Aeglos. -Como?? ella lo miró y le vió las orejas en punta, al mirarlo a los ojos una inmensa calma invadio su cuerpo y no le daba miedo. -Que eres??-Donde vives? -Como sabes que me llamo Quillen?? -Soy un Elfo, y vivo en el bosque, sé que te llamas Quillen, porque sí, puedo leer tu mente. Quillen ya no tenia mas palabras, estaba atonita con lo que estaba viendo, solo habia visto a los elfos en los cuentos infantiles.... Despues del largo silencio dijo Aeglos: -Me gusta como hueles, como hablas , como te ries, jamás habia tenido a un humano tan cerca.....podrias venir todos los dias a verme?? te contaré cosas de nosotros, y tu me contaras costumbres vuestras....por favor. -Si, (dijo Quillen), si quiero saber cosas de ti....(muy tímida) y tambien me gusta como hablas y tu mirada. Y asi lo hicieron Quillen iba todas las noches a ver a Aeglos y se contaban todas sus aventuras. Poco a poco y dia tras dia surgió el amor entre ellos.
By Yesi♥

7 comentarios:

  1. Anónimo22.6.10

    bueno, creo que al autor se le olvido proseguir, ya que le final no está en acorde, con tan semejante belleza de esrito.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Reilith Volví a leer el cuento y la verdad es que tienes razon, para todo lo que a detallado el cuento el final lo a acabado demasiado deprisa.

    Gracias por pasar y comentar.

    Besos, Yesi.

    ResponderEliminar
  3. HOLA GUAPA QUERIA SALUDARTE MUCHOS BESITOS COMO SIEMPRE TODO MUY LINDO

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo cuento Yesi! Precioso, con ganas de tener historias así.
    Besitos. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar amigos y Mil Gracias Morgana por tu regalo cielo.

    Besos, Yesi.

    ResponderEliminar
  6. .:. (Y)
    =(^.^)=
    ..(")O(") !! Buenas Tardes , paso hoy a saludarte, te agradesco mucho tu compañia en mi blog y te deseo todo lo lindo de la vida como siempre, besitos y que estes muy bien y dios te bendiga, tqm !!

    ResponderEliminar
  7. Un cuento con elfo y todo, que chulo, y de hermoso final, donde el amor triunfa como en casi todos los cuentos de principes y princesas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Dejame tu Comentario Tesoro, Te lo Agradezco Enormemente, Ya que este Espacio se Alimenta de Ti.

Te Espero Pronto.

Besos Voladores y un Fuerte Abrazo.

 
Espero que te haya gustado, ¡Hasta pronto!
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Páginas | Diseño | Edición HTML
Blog adaptado por