lunes, 28 de junio de 2010

La Felicidad (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

En cierta ocasión se reunieron todos los Dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, Que les quitamos? Después de mucho pensar uno de ellos dijo: ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás. Propuso el primero. Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta. Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contesto: no, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara. Uno mas dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron: No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros. El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos se giraron asombrados y preguntaron al unísono: A donde? La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán. Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
Autor Desconocido.

11 comentarios:

  1. Hola cielo muy hermosos cuento a veces la felicidad la tenmos al lado y nos nos damos cuenta
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. TODO ESTÁ DENTRO!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yesi,este cuento nos habla de lo eternamente buscado,LA FELICIDAD,sin saber que todo está dentro de nosotros.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Levantamos todo para buscar lo que hay dentro de uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Yesi, tus imagenes son maravillosas;D

    Ademas, tienes un premio nuevo en el blog;D
    http://deseoyoscuridad.blogspot.com/2010/06/premios-gracias-citu-angella-carol-y.html espero q te guste;D

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que acertaron de lleno, nos pasamos la vida buscando la felicidad y la tenemos en nuestro interior, a nuestro lado, y seguimos buscando en lugares inimaginables, y complicándonos la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola guapa precioso el cuento te felicito y gracias por tu regalo me gusto mucho

    ResponderEliminar
  8. Este cuento es muy famoso lo he leído varias veces y me encanta porque es cierto...de nosotros depende ser felices pero dejame añadir...como ayuda el dinero jejejej besitossssss guapisima....

    ResponderEliminar
  9. Hermoso el cuento y las imagenes son preciosas Yesi qué cosas más bonitas que hacés.
    Besitos.. :)

    ResponderEliminar
  10. Yesi, que hermoso cuento. Cuantas veces buscamos desesperadamente la felicidad y no nos damos cuenta que la llevamos dentro de nosotros mismos.
    Un besote muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yesi, la verdad muchas veces estamos algo ciegos y sordos, queremos encontrar algo que tenemos junto a nosotros y no nos damos cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dejame tu Comentario Tesoro, Te lo Agradezco Enormemente, Ya que este Espacio se Alimenta de Ti.

Te Espero Pronto.

Besos Voladores y un Fuerte Abrazo.

 
Espero que te haya gustado, ¡Hasta pronto!
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Páginas | Diseño | Edición HTML
Blog adaptado por