jueves, 7 de octubre de 2010

La Luna y los Sueños (Leyenda)

Clica Aquí Para Leer esta Leyenda

Cuenta una leyenda que una noche se fue la luna de puntillas y no regresó. Acostumbrados a verla, no levantaban nunca la cabeza y una de esas noches se fue, vestida de luna nueva, harta ya de bailar en los cielos para que nadie la viera. Cuando quisieron darse cuenta solo descubrieron entre las estrellas enormes telarañas de ausencia. Sin la luna, se escondieron los duendes y las ninfas se aletargaron en sus lagos; los lobos dejaron de aullar al viento y se quedaron solo en lobos; y los hombres, solo en hombres. Sin la luna los sueños bostezaron largamente y los niños se durmieron sin poder despertar, asustados de vivir sin la compañía de los sueños, en soledad. Se convocaron cónclaves, concilios y conferencias. Enviaron a los más intrépidos a buscarla entre altos mares y los más fuertes levantaron hasta la última piedra por si se hubiera escondido debajo. Los más sabios buscaron en los libros y los viejos en todos y cada uno de sus recuerdos, pero la luna no estaba por mucho que la buscaran. Preguntaron a los ricos, a los pobres, a los reyes, incluso a los dioses preguntaron, pero la luna nunca estaba allí dónde la buscaban. Pasaron los días y las semanas y luego los meses y los años. Y los niños crecían dormidos y, ¡ay! no subían ya las sirenas a la playa para peinarse la cabellera de espuma y algas. No había sonrisas ni algarabías en los patios y los niños, echados en sus camas, sin la compañía de sus sueños, en soledad. Cuenta la leyenda que los hombres, incapaces de ver por más tiempo el vacío que dejó en los cielos, prendieron del firmamento una luna de cartón. Por eso ahora ya no hay ninfas ni sirenas y los lobos son siempre lobos y los hombres, hombres. Porqué la luna que hoy vemos, no es aquella que una noche se fue de puntillas, llevándose todos los sueños, harta ya de que nunca la vieran.
Autor Desconocido.

21 comentarios:

  1. Nunca había oído esta leyenda... q penita q la luna de verdad decidiera dejarnos... a mi me encanta mirarla desde el balcón de mi casa.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Una leyenda preciosa cuantas veces no vemos la belleza de nuestro alrededor, espero que un dia vuelva, besitos

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que algún día vuelva la luna y recuperemos los sueños,si se lo pedimos con el corazón seguro nos hace caso.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. ES MUY CIERTO APESAR DE LA LEYENDA, LOS HOMBRES HAN DEJADO DE MIRAR LA LUNA, EN ESAS NOCHE ESTRELLADAS JUNTO AL MAR INMENSO DEL AMOR...POR ALGO, LA VES AHORA , LLENA DE GRANDES PUNTOS NEGROS, TAL VEZ SEA POR DEJARLA DE MIRAR.-
    UN BESO GRANDE YESI.-

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que Selene nunca nos abandone a nosotros.

    Besos, Yesi.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esa luna sigue siendo la misma, aunque triste o escarmentada, por eso se nos antoja cándida.
    Me encantas esos relatos de hadas que nos muestras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. la luna brilla con esplendor al verte ke sueñas con alegres pensamientos,por un dia lleno de cariño ilusion y felicida,ke no decaiga la luna que el berla brillar es hazer quel que la mire sonria de felicia y tenga uno preciosos sueños que en algun momento se cunpliran

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7.10.10

    una bella creación y premonición, ojala y nunca suceda.
    besos

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa tienes el don de la palabra inscrita en sueños y poemas en vocablos de princesa bella imagen bello escrito haber si te pongo esa imagen que tanto te gusta en uno de mis blogs este fin de semana besitos gaviota

    ResponderEliminar
  10. Estupenda imagen amiga Yesi.

    Un Abrazo del Angel Rojo.

    ResponderEliminar
  11. Hola querida!!

    como has estado? yo aqui pasando a verte, es mi sidea o está pesado tu blog?? me cuesta un mundo escribirte este comentario.... plop!

    muy bellas la imágenes, como siempre material de primera!

    Te dejo mis cariños y no te olvides de pasar de vez en cuando a mis casuchitas.

    cariños

    maysu

    ResponderEliminar
  12. Qué linda leyenda! Cuánta verdad hay en ella. Porque cuántas veces nos pasa eso de que algo se va porque pensábamos que siempre estaría. Y viene un sustituto sin que nos demos cuenta que no es el real.
    Así que esta no es la Luna con puntillas. Una pena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita historia!!!
    Yo estoy seguro que algun dfia volveran las hadas, las ninfas y los duendes. Ese dia volvera todo a ser magico como antes.
    (Rectifico: MAGICO COMO TU BLOG).
    Besitos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  14. se-fue pero hay hay esta tan bonita la leyenda es muy bonita un beso Antonia Mama Tartas

    ResponderEliminar
  15. Hola Yesi querida, disculpa no haber comentado antes, pero lo intenté en dos ocaciones anteriores y mi pc colapsaba. Tus historias nos devuelven el ánimo para volar. Para ser. Y tu dulzura, para soñar. TQM.

    ResponderEliminar
  16. MI NOBLE DAMA, VUELVO ANTE VOS Y COMPRUEBO LA ELEGANCIA Y MAESTRIA QUE MUESTRA SUS PALABRAS. SIEMPRE CONCEDE SENTIMIENTO Y PASION, AMOR Y ESPERANZA, SATISFACCION QUE HACE EN ESTE HUMILDE SUMISO DE VOS, VOLVER PARA LEER Y QUEDAR EXTASIADO CON SUS LEYENDAS. MI PRINCESA , A SUS PIES ME INCLINO , Y MI NOBLE BESO OS OTORGO POR SER DAMA GENEROSAS Y AMABLE. VUESTRAS PALABRAS EN MIS DEPENDENCIAS SON DE UN ECO MARAVILLOSO QUE RESUENAN CON SABOR A FRAGANCIA DE ROSAS CELESTIALES.
    QUEDE CON DIOS Y ANTE VOS SE INCLINA ESTE SENCILLO Y HUMILDE CABALLERO.

    ResponderEliminar
  17. hola buenos dias yesy cielo como apenas veo actualisaciones tuyas no vengo a menudo pero cuando te encuentro paso a leerte tu blog precioso cuento si la verdad que la luna es tan importante al menos para mi que si la miro en las noches que la soledad me empapa feliz dia besitossssss

    ResponderEliminar
  18. Buenos días amiga Yesi, primero que nada te pido disculpas por no visitar tan seguido tu precioso blog, per es que a veces el tiempo no me lo permite, ya que respondo los saluditos que encuento en el.
    Gracias por compartir con nosotros tan bella historia que no conocía.
    Te dejo mi abrazo desde Venezuela tu amiga,,,
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  19. precioso felicitaciones que imageles tan bellas
    y la leyenda muy buena como siempre lo que escribes besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta entrar en tu casita y deleitarme con lo que tienes en ella.

    Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Gracias amigos mios por pasaros, hacia dias que no posteaba pero esque entre las fiestas y que hay dias en los que estoy muy liada pues no tengo tiempo ni para arrascarme.

    Besos a todos desde lo mas hondo de mi corazon y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Dejame tu Comentario Tesoro, Te lo Agradezco Enormemente, Ya que este Espacio se Alimenta de Ti.

Te Espero Pronto.

Besos Voladores y un Fuerte Abrazo.

 
Espero que te haya gustado, ¡Hasta pronto!
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Páginas | Diseño | Edición HTML
Blog adaptado por