viernes, 19 de noviembre de 2010

La Señora de Negro (Cuento)

Clica Aquí Para Leer este Cuento

En Naranjillos había una muchacha muy guapa que acababa de quedar huérfana. Un día, una amiga suya llegó a contarle que habían visto a su madre en el camino del Barrial, cerca del pueblo. La muchacha no creyó lo que su amiga le dijo, “está bien muerta y enterrada” –le contestó-. Sin embargo, su amiga no había sido la única en ver aquella aparición, muchas señoras del pueblo se encontraron en el camino del Barrial a la señora vestida de negro; sucia, enlodada y con el pelo enmarañado. Le preguntaban quién era o a quién buscaba, pero la mujer de negro no contestaba, todos creían que era muda. Seguían viendo a la mujer deambulando de arriba para abajo en el camino del Barrial y la gente empezó a comprender que era un alma en pena. La amiga de la muchacha fue a hablar con ella: “Es tu mamá, estoy segura” –dijo la amiga-. “Pero si está muerta” –aseguraba la muchacha-. “Es ella, seguro anda penando... ¿has cuidado bien a tus hermanos?” –inquirió con algo de timidez-. A la muchacha no le agradó la pregunta, y poniéndose nerviosa se fue. Al día siguiente una señora del pueblo se encontró con la muchacha que traía cara de desvelada y, en general, un aspecto deplorable. “¡A ver si vas dejando a ese hombre casado!” –espetó de pronto la señora. “Ve a cuidar a tus hermanos y deja descansar el alma de tu madre que anda en pena”. La muchacha se estremeció, ya que efectivamente era la amante de un señor casado y se pasaba con él toda la noche, de modo que en las mañanas no se encontraba en condiciones de atender a sus hermanos ni de salir a trabajar. Acongojada, decidió ir al camino del Barrial a comprobar si era cierto lo que le decían. Al llegar, encontró a la mujer de negro, se acercó y la reconoció; era su madre. La mujer se puso a llorar; no le dijo nada, pero la muchacha sentía que su madre lo sabía todo, siempre había sido así, adivinaba sus emociones y sus pensamientos. La mujer de negro calmó su llanto y se perdió en el fondo del camino. La muchacha sintió el vacío que dejó su madre y advirtió la súplica que su llanto llevaba. Con la intención de librarse de la culpa, fue a buscar a su amante y le dijo que no volvería a verlo más, luego fue a su casa y prometió a sus hermanos que nunca los dejaría solos. Ese fue el último día que la mujer de negro se apareció en el Barrial, camino de Naranjillos.
Autor Desconocido.

21 comentarios:

  1. Triste entrada Yesi, la señora de negro descansará tranquila al tomar esa decisión su hija.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA YESI: EL SUBCONCIENTE ESTA CUANDO MAS LO PRECISAMOS, PARA VOLVER EN SI, TU CAMINO EN LA VIDA CON SU RESPETO Y OBLIGACIONES.-
    BUEN FIN DE SEMANA Y UN GRAN BESO.-

    ResponderEliminar
  3. El cuento es bonito, Yesi, pero yo sigo ansiando encontrarme por ese camino a alguna de las señoritas que nos regalas.

    Pero nada. No hay manera.

    Ya no te lo digo más. Si sabes el teléfono de alguna de ellas, ya sabes dónde encontrarme....

    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. una madre ke aun en aparcion vela por la vida de su hija,ke no se baya por el mal camino y consegido porfin se fue trankila sabiendo ke ella jamas se volvera air por un mal camino,precioso sinplemente hermoso muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Hola Yesi me alegro que la chica hiciera caso, hay que dejar descansar siempre y no faltar a las promesas, un cuento genial, feliz finde preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  6. Yesi,me llegó hondo tu bello cuento.
    Regresaré pronto.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  7. Yesi,si quieres seguir a Alma copia el link de su espacio y lo pegas en blogs que sigo,está en el escritorio.Yo he quitado la opción de seguidores,porque se agregaban personas que ni me comentaban y sigo a los demás de esa manera.
    Besitos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Triste pero bello cuento
    un beso corazon y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Yesi
    No todas las historias han de ser divertidas.
    Aveces los padres toman decisiones en contra de su voluntad sobretodo cuando se trata de los hijos.
    Gracias por la bella histori.
    Ricard

    ResponderEliminar
  10. HOLA MI NOBLE DAMA. TUS HISTORIAS SON ESTUPENDAS Y ME GUSTARIA SABER SU ORIGEN Y DONDE LAS SACAS O COMO LAS HACES. QUERIA DECIRTE QUE EN ESTA PROXIMA ENTRADA NO PONDRÉ EL CASTILLO QUE ME HAS DICHO QUE VIESE
    LA PONDRE EN LA PROXIMA.
    MI ENTRADA DE FIN DE SEMANA LA TENGO YA PREPARADA . ASI QUE LA PROXIMA BUSCARE SOBRE ESE CASTILLO Y SE LA DEDICARÉ A VOS. YESI, MI DISTINGUIDA AMIGA. GRACIAS POR LAS MUESTRAS DE AMISTAD QUE ME DAIS
    CONTEMPLO A UNA JOVEN EN EL MARGEN DERECHO Y SUPONGO QUE SERA VUESTRA HIJA. ES LINDA. ME ENCANTARIA CONOCERTE, PARA CREAR UNA BUENA AMISTAD. CUANDO QUIERAS SABER DE MI, ESTOY EN FACEBOOK.
    GRACIAS POR TU NOBLEZA, MI SEÑORA. A SUS PIES. QUE DIOS LA GUARDE

    ResponderEliminar
  11. Bueno, al menos la muchacha fue sensata y dejó al amante; ojala todas las almas nos reprocharan nuestras equivocadas conductas y enderezáramos asì el camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga Yesi,

    Gracias por compartir tus lindos cuentos.
    Al final como en la vida , cuidarse y ser sensato es lo mejor para si mismo.
    El cerebro es quien manda para saber que dcidir...

    Besos dulces

    ResponderEliminar
  13. hola yesi,precioso tu blog amiga,ahora tambien te seguimos y te esperamos en arcoiris cuando gustes.

    recibe un fuerte abrazo de esta nueva seguidora.

    buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado el cuento y la imagen de la señora de negro... espectacular. Siempre hay que atender a las obligaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Como siempre estupendo. Por aquí ando echando un vistazo por tus cosillas. Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hoy no he podido leer tu cuento... ¡Aaaiiiinnnnsss! ¡Con lo que me gustan! Pero vengo corriendo y empezando a encontrarme mal otra vez... Y necesito publicar poemas como agua de mayo para que mi cabeza se distraiga y se le vayan las ideas enfermas a Cuenca... La dirección del programa de donde saco la flor y el gatito hablando (y hay tomates, hamster, y un momtón de montruitos más, además de un chinito que te escribe tu mensaje) es:

    http://www.fodey.com/generators/newspaper/snippet.asp

    ¡Espero que puedas hacer maravillas con lo que tiene este pequeño y divertido programita!

    Un beso y una flor para mi niña linda...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, bueno... Y digo yo que ¿no se puede compaginar las promesas con el amor?
    Bonito cuento igualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. !Que bueno que te gusto el test! te quiero mucho y que la pases super.

    ResponderEliminar
  19. Llevo unos días mala que me están teniendo apartada del ordenador, siento no poder pasar con regularidad, nada más que mejore sin falta volveré a comentar como siempre.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. holaaaaa yesi cieloooo hoy si pude leer esta historia que si que creo que habrá algun alma errante y esa madre sufria de ver que su hija iba por mal camino y sus hermanos desatendios un muasckkkk

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa AMIGOS ESPERO QUE EL FIN DE SEMANA OS HAYA IDO ESTUPENDO Y OS AGRADEZCO LAS VISITAS Y QUE OS GUSTEN MIS PUBLICACIONES.

    UN MILLON DE DULCES BESOS Y UNOS CUANTOS ABRAZOS MUUUY TIERNOS. BUENA SEMANA.

    ♥YESI♥

    ResponderEliminar

Dejame tu Comentario Tesoro, Te lo Agradezco Enormemente, Ya que este Espacio se Alimenta de Ti.

Te Espero Pronto.

Besos Voladores y un Fuerte Abrazo.

 
Espero que te haya gustado, ¡Hasta pronto!
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Páginas | Diseño | Edición HTML
Blog adaptado por