miércoles, 1 de diciembre de 2010

Buscando Estrellas (Cuento)




Clica Aquí Para Leer este Cuento




Carlos había oido a su abuelito contar aquella historia muchas veces:

"-El alma de cada uno de nosotros es un bicho inquieto. Siempre está buscando estar alegre y ser más feliz. ¿lo notas? esas ganas de sonreir, de pasarlo bien y ser feliz, son la señal de que tu alma siempre está buscando. Pero claro, como las almas no tienen patas, necesitan que les lleven de un sitio a otro para poder buscar, y por eso viven dentro de un cuerpecito como el tuyo y como el mío..
- ¿Y nunca se escapan?- preguntaba siempre Carlos.
- ¡Claro que sí!- decía el abuelo- Las almas llevan muy poquito tiempo dentro del cuerpo, cuando se dan cuenta de que el sitio en el que mejor se está es el Cielo. Así que desde que somos muy pequeñitos, nuestras almas sólo están pensando en ir al cielo y buscando la forma de llegar allí.
- ¿Y cómo van al cielo? ¿volando?
- ¡Pues claro! - decía alegre el abuelito.- Por eso tienen que cambiar de transporte, y en cuanto ven una estrella que va al cielo, pegan un gran salto y dejan el cuerpo tirado.
- ¿Tirado? ¿Y ya no se mueve más?
- Ni un poquito. Aquí decimos que se ha muerto y nos da pena, porque son nuestras almas las que dan vida a los cuerpos y hacen que queramos a las personas. Pero ya te digo que son bichos muy inquietos, y por eso en cuanto encuentran su estrella se van sin preocuparse. Muchas almas tardan mucho tiempo en encontrarla, ¡fíjate yo qué viejecito soy! Mi alma lleva buscando su estrella muchísimos años, y aún no he tenido suerte. Pero algunas almas, las que hacen los niños más buenos o los mejores papás, también saben buscar mejor, y por eso encuentran su estrella mucho antes y nos dejan.
- ¿Y yo tengo alma? ¿Está buscando su estrella?
- Sí Carlitos. Tú eres tu alma. Y el día que encuentres tu estrella, te olvidarás de nosotros y te irás al cielo, a pasártelo genial con las almas de todos los que ya están allí.
Y entonces Carlitos dejaba tranquilo al abuelo y se iba alegre a buscar una estrellita cerca del río, porque en toda la pradera no había mejor sitio para esconderse."

Por eso el día que el abuelo les dejó, Carlos lloró sólo un poquito. Le daba pena no volver a ver a su abuelito ni escuchar sus historias, pero se alegraba de que por fin el alma del abuelo hubiera tenido suerte, y hubiera encontrado su estrella después de tanto tiempo.
Y sonreía al pensar que la encontró mientras paseaba junto al río, donde tantas y tantas veces había buscado él la suya....

Autor Desconocido.

18 comentarios:

  1. MUY SENTIDA HISTORIA. ME GUSTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia, me ha encantado.
    Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Yesi, que historia más emotiva. Es preciosa.

    Que tengas una buena noches y un buen resto de semana. Besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO AMIGA.. yo soy de las que pienso, que cada estrella es un alma..
    Bello como siempre amiga, besos de brujilla

    ResponderEliminar
  5. Por que las palabras convencen, los ejemplos arrastran y ambos en conjunto redimen, curan e iluminan. En vez de hablar, fabular, mentir, inventar y auto engañarnos, vivamos el tiempo que nos queda experimentando lo que tan bien hablamos y poco practicamos: el amor, el servicio, el perdón, la empatía, la paz, la alegría y la evolución. No desees más de lo que ya tienes, pues si eternamente estas deseando, nunca tendrás una satisfacción; pero si nunca deseas, si logras controlar tus propios deseos, veras como todo lo que llega a ti es por añadidura. Todo lo que Dios nos da en esta encarnación es para tomar conciencia del sufrimiento de los que menos tienen y los asistamos en el dolor compartiendo nuestras bendiciones y estableciendo siempre el equilibrio. Este equilibrio no solo se establece compartiendo la materia, el alimento u otros bienes materiales, sino también compartiendo nuestro tiempo, dedicación, amor, y esencia con los que son menos agraciados que nosotros.Con Amor. Grupo Aguilas de Cristo

    http://www.aguilasdecristo.org
    http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/aguilasdecristo

    ResponderEliminar
  6. preciosa historia apa,es una alegria ver las estrellas y saber ke cada ser querido en una de ellas muakkkkkkkkkkkkkkkkk apa

    ResponderEliminar
  7. Hermoso cuento del alma Yesi, no deja de ser real, pues nuestra alma abandona su cuerpo y busca esa estrella brillante que siempre espera.
    Sabes, me gusta para interpretar esa muerte a la que todos tememos...y a los niños que tanto preguntan, mis nietos lo hacen.

    Un abrazo y gracias por tus adorables palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. tu espacio divino, como siempre, querida amiga!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito y tierno cuento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La historia es bonita, aunque créeme Yesi, no tengo ninguna prisa en encontrar mi estrella, mejor que espere sentada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. todos deberiamos buscar estrellas y sobre todo pedirles un deseo,o muchos segun todos quellos que necesitemos que sean cumplidos.

    un abrazote amiga desde el corazon!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, ingeniándotelas para traernos bellos y ejemplarizantes cuentos, Yesí. Carlos nunca llorará por mucho tiempo la muerte de un ser querido porque sabe que su alma va al cielo.

    Me alegras las mañanas con tantas mujeres hermosas que me muestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. como siempre, un placer pasar a visitarte, y encontrarme con tus bellos cuentos.
    me encantó!!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  14. Un cuento mágico y muy emotivo, creo en las estrellas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Yesi.
    Muy bella y emotiva historia.
    Creo que las estrellas guardan muchos secretos y misterios.
    Gracias por compartir tus histyorias.
    Un abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  16. Hoy has logrado conmoverme linda. Es un privilegio contar con estrellas como tú, dispuestas a la Navidad todo el año. TQM.

    ResponderEliminar
  17. BUEN FIN DE SEMANA A TODOS Y FELIZ DICIEMBRE A TODOS, GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE CORTITO CAMINO QUE CON TOD@S VOSOTR@S AMI LADO ES MAS ALEGRE.

    DULCES BESOS.

    ♥YESI♥

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Jesi es un cuento hermoso, con esa tristeza que nos dejan los vacios, me ha hecho recordar…. Espero que lo que partieron hallan encontrado su estrella particular.
    Tus imágenes me siguen impresionando, y aunque no te comento tanto es por falta de tiempo, la de ENTRE HOJAS, tiene algo especial, claro que todo lo que tocas se vuelve especial. ¡Eres una artistaza!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Dejame tu Comentario Tesoro, Te lo Agradezco Enormemente, Ya que este Espacio se Alimenta de Ti.

Te Espero Pronto.

Besos Voladores y un Fuerte Abrazo.

 
Espero que te haya gustado, ¡Hasta pronto!
Escritorio | Edicion Entradas | Edicion Páginas | Diseño | Edición HTML
Blog adaptado por